Se plantaron 150 árboles en el Parque Sarmiento
Fue por un acuerdo de responsabilidad social empresarial firmado entre la Subsecretaría de Ambiente y Encode, un certificador privado de firmas digitales. Por árbol que no se tala por su programa de “despapelización”, le donan otro a la ciudad.
Este miércoles, en el Parque Sarmiento, fueron plantados 150 árboles a partir de un convenio suscripto entre la Municipalidad de Córdoba, mediante la subsecretaría de Ambiente, y la firma Encode.
Se trata de un acuerdo de responsabilidad social y empresarial, a través del cual la firma – que se dedica a la certificación privada de firmas digitales – planta un árbol por cada ejemplar que salva a partir de no usar papeles en sus actividades.
La idea del compromiso establecido entre las partes es, forestar la ciudad con mil árboles más durante el presente año y promover la digitalización para evitar la tala.
La Municipalidad está llevando adelante un programa que próximamente sumará acuerdos con otras firmas de nuestro medio, para seguir fomentando la “despapelización” y la toma de conciencia con relación a la importancia de la forestación en nuestra capital.
Durante el acto, que contó con la presencia del viceintendente Felipe Lábaque, las autoridades de la Subsecretaría de Ambiente, de la empresa Encode y de los alumnos del jardín de infantes Kumelen, que funciona en el Zoológico, se plantaron 50 lapachos rosados, 50 algarrobos blancos y otros tantas pezuñas de vacas rosadas.
Artículo publicado en La Municipalidad de Córdoba
Descargar PDF