Promovemos soluciones
sustentables y seguras a tu gestión.
La firma digital brinda legalidad, autenticidad, integridad y no repudio.
Además supera a la firma ológrafa en seguridad jurídica
La Ley Nacional No 25.506 ha equiparado a la Firma Digital con respecto a la firma ológrafa. Esta herramienta tecnológica se vale de un procedimiento matemático para garantizar la identidad de la Persona Física o Jurídica que firma un documento digital. Además, es posible determinar que dicho documento no haya sido modificado desde el momento de la firma y que el titular no pueda desconocer el haber firmado una documentación digital.
AHORRÁS PAPEL, TIEMPO Y DINERO
SOLICITAR DEMOSTRACIÓNSon los documentos digitales que permiten verificar la autoría de la Firma Digital de un titular, sea una Persona Física o Jurídica pública/privada.
El certificado digital está firmado por un Certificador Licenciado, una Organización Pública o Privada que cuenta con el aval del Ente licenciante para emitir certificados digitales dentro del marco normativo de la Ley. La Secretaría de Innovación Publica, es la Autoridad de Aplicación del régimen normativo que establece la infraestructura de firma digital estipulada por la Ley N° 25.506 y su función es otorgar, denegar o revocar las licencias de los certificadores licenciados supervisando su accionar.
El marco normativo respalda el valor legal de la Firma Digital, y se extiende a las soluciones desarrolladas por Encode y aplicadas en sus certificados digitales emitidos como Certificador Licenciado.
Se presume que toda firma digital pertenece al titular del certificado digital.
Para que una firma digital sea válida debe cumplir con los siguientes requisitos:
Haber sido creada durante el período vigencia del certificado digital válido del firmante.
Ser debidamente verificada con los datos indicados en dicho certificado
Que haya sido emitido o reconocido por un Certificador Licenciado.
Si el procedimiento de verificación de la firma digital aplicado a un documento digital es verdadero, se presume que dicho documento no fue modificado desde su firma.
Una vez que el certificado es validado y no está revocado, el usuario a quien corresponde esa firma no puede repudiar lo firmado con dicho certificado.
En esta nueva modalidad de operar se deben establecer dos elementos principales:
Identificación de las partes.
Integridad del documento o mensaje.
Si desea obtener mayor información sobre Firma Digital, solicitar una demostración o exponer alguna consulta, puede contactar directamente a nuestros teléfonos o mediante el formulario de contacto.