Problemas Técnicos Frecuentes

Para realizar la solicitud de certificados de firma digital su PC deberá contar con los siguientes requisitos mínimos:
- Sistema operativo Windows XP o superior (Vista, 7, 8 o 10).
- Navegador Internet Explorer 8 o superior (9, 10 u 11).

Para Firmar Documentos de forma local deberá descargar e instalar nuesta aplicación Firm.ar siguiendo los pasos del siguiente instructivo:

El problema es el tamaño del archivo que está intentando firmar, el mismo no debe superar los 3,5 MB. Para solucionar el problema debería instalar el firmador de escritorio y subir el archivo ya firmado.

Para vér cómo descargar y utilizar el firmador de escritorio siga los pasos indicados en el item Firmar documentos de forma local

El problema radica en la generación del archivo PDF.

Para solucionarlo deberá abrir el documento con Adobe Acrobat y guardarlo nuevamente con otro nombre, una vez regenerado el archivo podrá subirlo nuevamente y firmarlo.

Si tiene un respaldo del certificado podrá importarlo desde otra PC siguiendo los pasos que se indican en el punto B del ítem Respaldar Certificado de la Guía completa de Solicitud, Ir al ítem
Si no tiene respaldo deberá revocarlo y generar una nueva solicitud.
Para ver cómo revocar el certificado vea el ítem Revocación de Certificado de la Guía completa de Solicitud haciendo clic aquí

Este problema se origina por no tener bien configurada la seguridad del navegador. En el siguiente instructivo se explica cómo descargar el certificado a través del panel de control.

Este problema puede atribuirse a distintas razones:
- Que su PC no esté configurada correctamente.
- Que esté intentando firmar con Java sin tener Java correctamente instalado en su PC.
- Que no tenga el Firmador ActiveX instalado o que tenga problemas de incompatibilidad entre ambos Firmadores.

La solución a cada uno de estos problemas se detalla en los siguientes instructivos:

SOPORTE TÉCNICO

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